ACTUALIDAD NACIONAL

Familia realiza funeral a recién nacido equivocado

El suceso ocurrió en el Hospital San Martín de Quillota, quienes se hacen responsables por la confusión.

Esta semana, la Fiscalía de Quillota anunció que investigará la confusión que se registró en el Hospital San Martín de la misma comuna, en donde un bebé que nació sin vida fue entregado a una familia equivocada, quienes realizaron el funeral sin saber que el cadáver no correspondía a su verdadero hijo.

Ante esto, el director del hospital, Claudio Fernández, afirmó a Cooperativa que lamentan “profundamente la situación que afecta a dos familias de usuarias de nuestro establecimiento que concurrieron a nuestro maternidad por embarazos que no llegaron a término. Entregamos lamentablemente el cuerpo de un nonato a otra familia”.

Asimismo, indicó que se han “dispuesto las medidas para aclarar los hechos y establecer responsabilidades para un sumario administrativo y una auditoría para mejorar nuestros procesos y dar seguridad a las familias que concurren al hospital”. Cabe destacar que la institución ya se contactó con las familias afectadas, para establecer cómo compensar esta confusión. CHH