ACTUALIDAD LOCAL

Familia rifa su parcela en Batuco: Incluye casa con muebles y piscina

El número cuesta $20.000.

Foto: Cedida

Hace unos meses comenzó a gestarse un nuevo fenómeno de venta de casas y terrenos en algunas zonas del país. Algunas familias y dueños, ante la imposibilidad de vender sus propiedades en el mercado inmobiliario, han optado por generar rifas a través de páginas web, con lo que muchos han logrado conseguir incluso más dinero del que pensaban.

Este es el caso de Daniella Pallavicini, vecina de Batuco, Lampa, que decidió poner su terreno, casa (220 m2) y piscina, a disposición de distintos compradores de rifas que quieran participar.

Gabriela Díaz, hijastra de Daniella, señaló a Chicureo Hoy que su padre, junto a Pallavicini, intentaron vender su casa ubicada en el sector de Los Guerreros, sin embargo, hubo complicaciones por el estallido social y el Covid-19. “Entonces se les ocurrió esta idea en la cuarentena”, contó, la que tomaron del caso de Armando Torres (92), quien rifó su fundo en Osorno por más de $20 millones de lo que costaba originalmente.

Asimismo, Gabriela detalló que la pareja se irá del país en marzo o abril, por lo que vender la casa se hizo más urgente el último tiempo.

Según explicó, “la rifa se trata de una sucesión de derechos”. En detalle, Daniella tiene derecho y uso del 50% de una parcela de 5 mil metros cuadrados, es decir, 2.500 metros. En dicho terreno hay una casa, con todos sus muebles incluidos, y una piscina, y todo lo anterior se está rifando, precisó Gabriela.

En esa línea, indicó que “el ganador de la rifa pasaría a tener el uso y derecho de lo que era de Daniella”.

En cuanto a los números, afirmó que el mínimo de rifas vendidas es de 18 mil hasta el 28 de enero, y hasta ahora han vendido 1.600. En tanto, precisó que el máximo es de 30 mil. Por otra parte, el costo de cada número es de $20 mil.

Quienes quieran comprar números podrán hacerlo en el siguiente link. CHH