ACTUALIDAD NACIONAL

Familia sufre violento asalto en Independencia: Delincuente tomó como rehén a mujer y la amenazó de muerte

Luego de que uno de los sujetos quedara atrapado al interior de la vivienda, el otro delincuente tomó como rehén a una mujer para liberar a su compañero de delito.

Durante la jornada del domingo, una familia vivió momentos de terror al interior de su casa en la comuna de Independencia, lugar al que llegaron dos delincuentes con armas de fuego.

De forma violenta, los antisociales le exigieron a la familia que entregara el dinero que tenían, momento en el cual el dueño de casa logró reducir a uno de los sujetos, quitándole el arma blanca.

Por su parte, el otro sujeto, al percatarse de lo ocurrido, tomó como rehén a una mujer, y con un desatornillador la amenazó para lograr la liberación de su compañero de crimen.

“Empezaron las amenazas de muerte, que si no soltábamos a su compañero iba a matar a la mujer de mi hermano. Luego empezó un diálogo súper fuerte. El tipo me mordió y disparó dos veces”, relató una de las víctimas del violento asalto.

Sobre el actuar de los asaltantes, indicó que “estaban drogados, de mal olor, querían dinero para seguir carreteando”.

Por su parte, la mujer que estuvo retenida por uno de los asaltantes sostuvo: “Me tiró al piso y como me apretaba, me quitaba el aire. Él gritaba ‘suéltalo, si no la mato a ella’. No sabía con qué armas estaba apuntando a mi familia. Yo gritaba para que salieran los vecinos a llamar a Carabineros y afortunadamente se dieron cuenta”.

Tras lo ocurrido, los sujetos se dieron a la fuga.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, se refirió a los hechos, recordando también los números de emergencia municipales.

“Esto es especialmente grave. No vamos a permitir que ocurra. El equipo de seguridad de la municipalidad llegó en cuatro mintos desde que nos llamaron. Eso demuestra que tenemos capacidad para llegar a los territorios. Para ello, pueden llamar al fono 1469 porque nosotros vamos a acudir de inmediato”, aseveró el jefe comunal. CHH