ACTUALIDAD LOCAL

Familia sufre violento robo de su vehículo a plena luz del día en Av. Chicureo

En el auto robado viajaban un matrimonio y sus dos hijos

Durante la tarde de este domingo, una familia de Chicureo fue víctima de al menos tres delincuentes, quienes los bajaron de su vehículo para luego robarlo y huir en dirección desconocida hacia el poniente.

Según indicó el Capitán de la 8ª Comisaría de Carabineros de Colina, Patricio Garrido, a Chicureo Hoy, “Esto fue un robo con intimidación que se produjo en Av. Chicureo a eso de las 16:30 horas, cuando la víctima, el conductor de  este vehículo (Ford Explorer) que fue sustraído, llama a Carabineros. Carabineros se constituye en el lugar y este le indica que minutos antes, mientras transitaba por la Av. Chicureo en el kilómetro 1.2, es colisionado por un vehículo de color verde. Así que desciende del vehículo, a verificar obviamente la situación, cuando del otro vehículo baja un individuo que lo intimida, al parecer, con un arma de fuego. Le quita las llaves y le sustrae el vehículo dándose a la fuga”.

La víctima del robo ocurrido cerca de las 5 de la tarde viajaba con toda su familia al momento del asalto.

“Dentro del vehículo iba con su señora y sus dos hijos de entre 6 y 8 años los que cuando, la víctima fue intimidada, se encontraban al interior en el vehículo”. Luego de la intimidación, según relata el capitán, la víctima descendió a los menores, su señora, para que luego los sujetos se llevaran el vehículo. La víctima circulaba en dirección al oriente ya que, al parecer, la familia viviría en un condominio cercano al lugar del suceso.

En tanto, sobre la investigación, el capitán Garrido agregó que “se verificó la existencia de cámaras y se encargó el vehículo. Lamentablemente del vehículo con el que se cometió el delito no tenemos ninguna característica y la patente que tenían en la parte trasera no coincidía al vehículo que ellos conducían. No sabemos qué vehículo era, solo que es de color verde. Los delincuentes dieron la vuelta y huyeron en dirección poniente (contraria a la que venía la víctima)”. CHH