ACTUALIDAD NACIONAL

Familiares de detenidos en el estallido social realizan huelga de hambre

Es una medida de presión hacia el Senado para aprobar la Ley de Indulto.

Un grupo de familiares de detenidos del estallido social comenzó una huelga de hambre como medida de presión hacia el Gobierno, para que el Senado apruebe el proyecto de Ley de Indulto, de manera general para quienes se encuentran en prisión preventiva.

La agrupación de manifestantes aseguró que la huelga se mantendrá hasta el 02 de noviembre, día en el que la iniciativa de ley será discutida en la Sala del Senado.

El abogado de la agrupación, Jaime Fuentes, aseguró “exigimos la aprobación de la ley de indulto general y también hacemos el llamado a los senadores de oposición a que de una vez por todas la aprueben y dejen de dilatar este proyecto”.

“Tomamos estas medidas desesperadas porque hemos visto cómo la clase política ha hecho oídos sordos a las demandas del pueblo”, dijo Fuentes, quién también comentó que la situación se ha pospuesto por más de 10 meses.

Verónica Verdugo, vocera de la Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos de la Revuelta, sostuvo que luchan por un país digno, con justicias y garantías; convocando al pueblo para que los apoye en esta situación. CHH