ACTUALIDAD NACIONAL

Familiares despiden a joven que fue atacada por tigre en el Parque Safari de Rancagua

La pareja de la fallecida y testigo del hecho acusó que “esto no fue un accidente, fue una negligencia”.

Durante la jornada de este domingo, familiares y amigos despidieron a Catalina Torres, trabajadora del Parque Safari de Rancagua que falleció el viernes tras ser atacada por un tigre blanco en el recinto.

Los seres queridos más cercanos llegaron hasta la iglesia Divino Maestro para despedir a la joven de 22 años, para luego trasladar sus restos hasta el cementerio Parque del Sendero de la ciudad.

En la instancia el novio de Catalina, Javier Caro, quien también trabaja en el Safari y es el principal testigo del hecho, señaló que “esto no fue un accidente, fue una negligencia de la gente del Safari. Nosotros hicimos todo el procedimiento como se debía, yo personalmente avise por radio, nos dieron el visto bueno, en ningún momento nos advirtieron que había un tigre suelto”.

“Nosotros entramos confiados a hacer nuestra labor que fue encomendada por el jefe el día anterior y ni si quiera ellos, probablemente, sabían que el tigre estaba afuera”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Ramón Godoy, destacó que “es muy importante que se haga una investigación completa con respecto a cuál fue precisamente el motivo de la muerte de Catalina. Aquí tienen que revisarse los protocolos del zoológico, los permisos y esperamos que esto sea prontamente para que podamos tener claridad con respecto a la muerte de Catalina”. CHH

×