ACTUALIDAD LOCAL

Farmacia Comunal Móvil: Este lunes se recibió un nuevo camión que permitirá atender a más vecinos de Colina

Este nuevo camión permitirá cubrir más sectores de la comuna.

Foto: Chicureo Hoy

Colina partió este lunes con una buena noticia para las y los vecinos de la comuna, ya que la alcaldesa Isabel Valenzuela, recibió un nuevo camión para apoyar la estrategia de la Farmacia Comunal Móvil.

Este sería el segundo camión que llega a fortalecer este proyecto que partió hace dos años y que ha tenido gran demanda y aceptación por parte de las y los vecinos.


“Estamos cumpliendo con llegar a los vecinos, con llegar a más localidades, estamos cumpliendo con este tremendo beneficio que, además, tenía la municipalidad hace mucho tiempo, pero hoy día con un segundo camioncito que va a ir a aportar más servicios a las distintas localidades, entregando medicamentos que son mucho más baratos”, cuenta la alcaldesa de la comuna.


Por su parte, Carlos Hilker, director de Salud de la Corporación de Municipal de Colina, aseguró que “es increíble la demanda que ha tenido la farmacia comunal, es tanta la demanda que en algunos puntos se nos produce, a veces, esperas que ensucian esta estrategia, entonces, lo que estamos haciendo es dar respuesta a estas necesidades”.

Este nuevo camión, además de llegar a nuevas localidades y entregar productos al costo, las y los vecinos tendrán la oportunidad de comprar medicamentos para sus mascotas y revisar el stock de cualquier remedio a través de la aplicación.

En esa misma línea, Hilker aseguró que para fortalecer la farmacia comunal el próximo año se implementará un nuevo centro de ventas junto al Cesfam de Esmeralda, para “ayudar a nuestros vecinos para obtener los medicamentos a un precio justo”. CHH