ACTUALIDAD LOCAL

Fase 3 en Colina: Reapertura de restaurantes y cafés

Los negocios del rubro gastronómico deberán seguir una serie de recomendaciones y protocolos para poder volver a recibir a sus clientes

Hoy lunes comenzó a regir la etapa 3 de “Preparación” para ocho comunas de la Región Metropolitana, entre ellas, la de Colina, una fase en la que se otorgan mayores libertades de desplazamiento y movilidad para las personas, además de la posibilidad de asistir a restaurantes, cafés o recintos similares que atiendan en espacios abiertos adaptados para ello.

Los negocios del rubro gastronómico deberán disponer de espacios como terrazas para atender al público, con un aforo del 25% de su capacidad. Además, deberán cumplir una serie de medidas como lo son el uso de mascarillas, aplicación de alcohol gel al ingresar, toma de temperatura, distancia de 2 metros entre cada mesa, entre otras. Se eliminan los menús físicos y se deben desinfectar mesas y sillas después de cada uso.

Espacio demarcada para la distancia de 2 metros entre mesas

Durante esta mañana, el alcalde de la comuna de Colina, Mario Olavarría, llegó hasta el restaurante Pizza Bistrot – ubicado en Av. Chicureo – para verificar el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades. En la instancia, el edil comunal sostuvo que se trata de una importante etapa que permitiría reactivar el rubro gastronómico, siguiendo los protocolos establecidos para ello. “Desde ahora pueden atender público en terrazas y cumpliendo ciertos protocolos, pero la verdad es que eso hace muy bien. Por eso quise estar hoy día y con eso dar una señal a todos de cómo se tiene que trabajar para que todos puedan volver a la normalidad en ese sentido dentro de lo que es la fase 3”, sostuvo.

Terraza restaurante “Pizza Bistrot”

Con más de 6 meses de cierre, la pizzería ubicada en el sector de Chicureo tuvo que reinventarse y agregar la modalidad de delivery para poder seguir generando ingresos. “Tuvimos que reinventarnos haciendo los despachos, retiro en local, platos que tenemos en el restaurante en distintos formatos. La forma de mandar todos los platos, envasar por temas de higiene, de covid, etc. Con todo eso nos fuimos adaptando y cada vez fue mejor”, sostuvo Didier Veracini, dueño del restaurante Pizza Bistrot.

El local tuvo que organizar la terraza e implementar todos los protocolos establecidos por las autoridades tales como la toma de temperatura, alcohol gel al ingresar, distanciamiento entre mesas, cubiertos individuales y sellados, entre otras medidas.

Y es que parece ser que aunque todo cambió, a la hora de ir a comer a algún lugar, los clientes están entusiasmados por visitar este tipo de locales. El día de hoy, asistieron varias personas a la pizzería con ganas de disfrutar algunos de los platos de la carta y compartir en el local. “Siempre hemos estado expectantes de cuándo empiecen a abrir todas las cosas y particularmente en términos de comida y restaurante se agradece volver a disfrutar. Lo que más preocupa es poder mantener la distancia social y no estar muy cerca de otros comensales”, sostuvo uno de los asistentes de este mediodía al restaurante.

Aún cuando no se puede hablar de normalidad, muchos locales están tomando todas las medidas necesarias para poder recibir nuevamente a sus clientes y así reactivar un rubro que por mucho tiempo estuvo sin recibir ningún tipo de ganancias. CHH