ACTUALIDAD NACIONAL

Fatal accidente de tránsito en la comuna de María Pinto involucró a un taxi y un camión

Se registran fallecidos y una persona en riesgo vital que fue trasladada al Hospital de Melipilla.

Foto: Referencial

Durante la mañana de este lunes, un fatal accidente se registró en la comuna de María Pinto, específicamente en la ruta G-74 que une a Casa Blanca con Melipilla.

Según informó el coronel Carlos Rojas Poblete, prefecto de la Prefectura Santiago Costa, la emergencia fue protagonizada por un taxi colectivo que “chocó violentamente con un camión de gran envergadura y en este minuto se encuentran cinco personas fallecidas”.

Además, “una sexta persona de sexo femenino que está siendo trasladada hasta el Hospital de Melipilla que va en una condición bastante grave, con riesgo vital”, detalló el coronel.

“La SIAT de Carabineros ya se encuentra trabajando para dilucidar la dinámica de los acontecimientos y las circunstancias que provocaron este accidente”, indicó el uniformado.

Respecto a las situaciones que se pueden intuir que influyeron en el fatal desenlace está la falta de sillas para transportar a los menores de edad, las seis personas que se movilizaban en el vehículo adaptado para un conductor y cuatro pasajeros, la llovizna que se registra en el lugar, lo que hace que el piso se encuentre resbaladizo y el exceso de velocidad.

Asimismo, se informó que en el sector del accidente se encuentra cortada la ruta a la espera que se realice el trabajo en el sitio del suceso que pueda esclarecer lo ocurrido.

Cerca de las 13:30 horas se reportó que la mujer que fue trasladada al recinto de salud en estado de gravedad falleció mientras recibía atención médica. Por ende, las seis personas que se movilizaban en el taxi colectivo, quienes pertenecían a la misma familia, fallecieron.

CHH