ACTUALIDAD LOCAL

Fatal accidente en Huechuraba deja dos personas fallecidas

Fatal accidente en Huechuraba

El vehículo que atropelló a la víctima fue baleado por desconocidos, lo que causó la muerte del conductor.

La mañana de este miércoles se produjo un fatal accidente en Huechuraba, causando la muerte de dos personas.

El hecho se produjo cerca de las 06:00 horas, en caletera Américo Vespucio con El Guanaco, en dirección al poniente, cuando un vehículo que transitaba por el sector fue atacado con armas de fuego por desconocidos.

Uno de los disparos hirió al conductor del automóvil, quien perdió el control y atropelló a una mujer que regresaba a su hogar en bicicleta luego de su trabajo.

Carabineros y Bomberos llegaron hasta el sitio del suceso, donde comprobaron que el vehículo involucrado poseía numerosos impactos de bala.

En el automóvil también viajaba una segunda persona como copiloto, quien sobrevivió al ataque y narró a la policía que los disparos fueron propinados a corta distancia. Aquello gatilló que el conductor herido arrollara a la mujer, situación por la cual ambos terminaron sin vida.

¿Qué dicen desde la PDI?

Gabriel Alarcón, subprefecto de la Brigada de Homicidios Metropolitana, explicó que «la víctima, conduciendo su vehículo, trata de huir del lugar, pierde el control del móvil a causa de sus graves lesiones y fallece en el lugar».

De esta forma, el conductor chocó contra una reja perimetral impactando a la mujer que transitaba en bicicleta.

Según informaciones preliminares, este hecho podría estar relacionado con otro incidente ocurrido en las cercanías del sector, en el estacionamiento de un centro de eventos.

En dicho lugar, un segundo vehículo fue víctima de disparos, hiriendo de gravedad a una mujer de 18 años, que se encuentra internada en la Clínica Dávila.

“Estamos investigando dos hechos que podrían estar vinculados, uno ocurre en esta calle El Guanaco y otro que ocurre a unos 500 metros, en el estacionamiento del centro de eventos Entre Muros”, declaró el fiscal Felipe Olivarí.

Posteriormente, el fiscal agregó que “tenemos dos personas fallecidas, una por el accidente, otra por disparos con armas de fuego y otra en riesgo vital en la Clínica Dávila”.

En la misma línea, el subprefecto Alarcón comentó que “entendemos de acuerdo a los relatos de los testigos presenciales y acompañantes de las víctimas que estos disparos van dirigidos a ocupantes al interior de ambos vehículos”.

La Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de este caso, para determinar la dinámica de los acontecimientos. CHH