ACTUALIDAD LOCAL

Fatal partido de fútbol en Colina: Un tiroteo dejó un fallecido y tres lesionados

Carabineros de la Subcomisaría de Chicureo resultaron lesionados durante el operativo

Eran cerca de las 17:30 horas del domingo 1 de septiembre cuando comenzó una violenta pelea en una cancha ubicada en la intersección de calle Liray con Camino La Viñita, en el sector de Liray de la comuna de Colina. Los primeros antecedentes indican que tras finalizar un partido de fútbol en el que se enfrentaban los equipos de “Santa Marta de Liray” e “Independientes de Liray”,  una fuerte riña con balacera y uso de armas blancas se desarrolló en el lugar.

La pelea surgió tras la expulsión de un jugador de Independientes de Liray, quien comenzó a realizar disparos, los cuales dejaron a cuatro personas lesionadas, entre ellas, un menor de 3 años y un joven, quien falleció momentos más tardes producto de la gravedad de su estado.

Tras los ataques, los asistentes del encuentro denunciaron a Carabineros, quienes se hicieron presentes en el lugar. Sin embargo, ellos también fueron agredidos. El capitán de la Subcomisaría de Chicureo fue golpeado, al igual que una funcionaria que lo acompañaba.

Pese a esto, Carabineros de la Subcomisaría de Chicureo logró la detención de los cuatro involucrados en la riña, tanto la del incriminado como autor de los disparos, como la de otro de los sujetos que intentó darse a la fuga, el que fue capturado portando un arma blanca.

El mayor Juan Esparza de la Octava Comisaría de Colina confirmó a Chicureo Hoy que “Carabineros recibió un comunicado a raíz de una persona que estaría efectuando disparos en una cancha del sector de Liray, donde se estaba realizando un encuentro de fútbol de la comuna. Pero gracias a la oportuna reacción del personal de Carabineros se logró la detención del autor que estaba siendo sindicado como el autor de estos disparos. Lamentablemente, a raíz de este hecho, falleció una persona”.

En relación a los motivos que originaron el conflicto, el mayor señaló: “Según algunas versiones, se estaría barajando una situación de molestia por el autor de los disparos al haber sido suspendido en este encuentro deportivo. Nada se descarta aún. Esto está siendo investigado por la Fiscalía.

Asimismo, el mayor Esparza precisó que durante el hecho,”Carabineros no fue agredido. Si bien, hubo personal lesionado respecto al procedimiento mismo, fue una manera de proteger a los detenidos para evitar que fueran agredidos por las personas que estaban en el lugar”. Además, comentó: “Los funcionarios se encuentran con lesiones leves”.

 

“No es primera vez que pasa esto”

Una vecina “de las canchas” y de la comunidad de fútbol amateur de Colina, afirma que la violencia en los partidos de barrio se ha hecho común. “Si ahora no hubieran heridos o muertos, no se habría sabido nada. Pero no es primera vez que pasa esto”, aseguró a Chicureo Hoy.

La comunidad deportiva de fútbol de Colina está molesta, afirmó. “El fútbol se va a morir.  No va a haber más fútbol. Nos va a ganar la mafia”, aseguró, indicando que los conflictos en las canchas se han provocado por que no se dan a conocer y no se sancionan las situaciones de violencia.

De igual manera, comentó que la Asociación de Fútbol Amateur de Colina les envió un comunicado asegurando que los partidos agendados continuarían normalmente. “Entonces, ¿no habrá castigo para el club que protagonizó la pelea? ¿Qué seguridad nos están dando a nosotros que vamos a las canchas?”, cuestionó. CHH