ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Felipe Kast: “Espero que el partido pueda proclamar al ex ministro Briones como el futuro candidato presidencial”

Este sábado, Evópoli se reunirá para decidir finalmente quién será la carta presidencial.

Este martes, y luego de que Ignacio Briones renunciara al Ministerio de Hacienda, el senador Felipe Kast afirmó que “hoy se abre una nueva etapa y espero que el partido pueda proclamar al ex ministro Briones como el futuro candidato presidencial en las primarias” durante el Concejo Nacional de Evópoli, que se llevará a cabo el sábado.

“Estoy seguro que hoy día Chile necesita un liderazgo como ese, que, en lugar de caer en las promesas falsas, en los atajos, es capaz de tener una agenda ambiciosa con rigurosidad, con humildad”, señaló el senador, destacando que “la ciudadanía ya no cree en la política y, para volver a creer, necesitamos personas honestas, humildes y sobrias como lo ha sido el ministro Briones”.

Asimismo, Kast aseguró que “tal vez nunca habíamos visto un ministro de Hacienda con tanta humildad, que es capaz de parar en la carretera y conversar con los camioneros de igual a igual, simplemente como un ciudadano más, y espero que esa sobriedad -que incluye seriedad- sea la impronta de una campaña presidencial que nos permita volver a confiar en la política”.

Cabe destacar que, inicialmente, Felipe Kast sería el candidato de Evópoli a La Moneda, sin embargo, luego de desistir, el partido se enfocó en el ex titular de Hacienda, quien durante esta jornada confirmó que está dispuesto a asumir el desafío. CHH