ACTUALIDAD LOCAL

Femicidio en Colina: Autor del crimen se habría dado a la fuga

Principal sospechoso sería ex pareja de la víctima y es intensamente buscado por personal policial

Foto: Chicureo Hoy

Eran cerca de las 8:30 de la mañana de este miércoles 22 de abril cuando Carabineros llegó a Casas Viejas, sector de Lo Arcaya, en Colina: un presunto femicidio fue reportado en la zona perteneciente a la comuna de Colina.

Según explicó a Chicureo Hoy Ernesto González Durán, fiscal adjunto de la Fiscalía Chacabuco, “durante esta mañana habría existido una discusión entre una mujer de aproximadamente 38 años y un sujeto que posteriormente abandonó la zona” del Camino Casas Viejas.

Los primeros antecedentes dan cuenta que la víctima se encontraba en un sitio del sector de Lo Arcaya, el que tiene una vivienda principal y una segunda casa mas pequeña, lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la mujer.

Personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones también llegó al lugar de los hechos para iniciar la investigación del crimen. Según señaló a Chicureo Hoy el Fiscal a cargo del caso, los detectives realizarán durante la jornada los peritajes que determinen la causa de muerte de la mujer.

Asimismo, el fiscal González declaró: “Estamos tratando de individualizar a la persona que se encontraba con la víctima, ya que podría ser nuestro principal sospechoso”. Además, aclaró: “Aún es materia de investigación si eran pareja. No tenemos información concreta del tipo de relación que el sujeto mantenía con la víctima”.

Sin embargo, fuentes cercanas a Chicureo Hoy afirman que el principal sospechoso sería ex pareja de la mujer fallecida. CHH