ACTUALIDAD LOCAL

Femicidio en Lampa: Sujeto es detenido en la vía pública

El imputado tenía antecedentes de hurto y alcoholismo.

La madrugada de este miércoles en la calle Manuel Montt, en la comuna de Lampa, un hombre le quitó la vida a su esposa tras ahorcarla con un cable USB, por lo que, tres horas más tarde, fue detenido por Carabineros en la vía pública mientras intentaba ocultar su identidad.

Según informó el oficial de Ronda Norte, Carlos Hernández, el suceso ocurrió a las 12.45 hrs en “el living del inmueble” y, gracias a los ruidos, el primo de la víctima -que convivía en la misma casa con el matrimonio- intervino en el ataque y, “al prestarle los primeros auxilios, se pudo percatar que lamentablemente esta persona se encontraba sin vida”.

Asimismo, el capitán indicó que “a las 3 de la mañana, personal policial -gracias al rápido actuar- lograron la detención del autor de este hecho lamentable, el cual se encontraba transitando en la vía pública por la misma calle, con su rostro cubierto por una camisa verde”.

Por último, cabe destacar que, según la información aportada por la hija de la pareja, el hombre era alcohólico y mantenía antecedentes penales relacionados con hurtos, pero no tenía denuncias de violencia intrafamiliar en su contra. CHH