ACTUALIDAD NACIONAL

Femicidio en Maipú: hombre ocultó cuerpo de la víctima en un saco

Ñuñoa hallazgo cuerpo

Foto: referencial PDI

El sujeto atacó a su pareja con un arma blanca.

Durante la tarde de este martes quedó al descubierto un nuevo femicidio, luego de que fuera encontrado el cuerpo de una mujer de 23 años al interior de un domicilio en la comuna de Maipú.

Según información preliminar, la víctima y su pareja, un hombre de 22 años, habrían sostenido una fuerte discusión en la madrugada, en la cual el sujeto atacó a la mujer con un cuchillo en reiteradas oportunidades, provocándole la muerte.

Posteriormente, el individuo ocultó el cadáver al interior de un saco de papas y lo colocó sobre una maleta en un dormitorio de la vivienda. Horas más tarde el hombre confesó el hecho a sus familiares, quienes avisaron a la policía.

“Eso genera que como Brigada de Homicidios estemos realizando el examen externo del cuerpo, el levantamiento de evidencia hematológica, la búsqueda del elemento cortante en la ejecución de este hecho”, señaló el subprefecto Gabriel Alarcón, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana.

Asimismo, el subprefecto añadió que se deben “establecer declaraciones de familiares de la víctima como del imputado, para fijar en qué circunstancias se desenvolvía esta relación sentimental y a la vez coordinar con Fiscalía para determinar si hay denuncias previas que sean importantes de mencionar al ministerio Público en esta investigación”.

Finalmente, el Ministerio Público dejó la investigación de este femicidio a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. CHH