ACTUALIDAD NACIONAL

Femicidio frustrado en Recoleta: Mujer está en riesgo vital

La víctima recibió 10 puñaladas por parte de su pareja.

Una mujer de 45 años se encuentra en riesgo vital tras ser atacada por su pareja de 35, ambos de nacionalidad peruana, durante esta madrugada en la comuna de Recoleta.

Según información entregada por Carabineros, cerca de las 4:30 horas personal policial llegó hasta Av. La Paz tras recibir una denuncia por violencia intrafamiliar. En el lugar constataron que la mujer tenía heridas cortopunzantes en la espalda, los cuales habrían sido producidos por su conviviente.

La mujer fue trasladada al Hospital San José, donde se encuentra con riesgo vital. El médico de turno señaló que la víctima mantenía diez puñaladas en la región toráxica de su espalda. Mientras, el hombre fue detenido por Carabineros y será formalizado por homicidio frustrado durante esta tarde.

“Los vecinos indican que su pareja habría sido autor de las puñaladas, por lo que se procedió a su detención, dando cuenta al fiscal de turno, quien indica que el detenido sea puesto a disposición del segundo control por el delito de femicidio frustrado”, detalló el teniente Walter Spreng. CHH