ACTUALIDAD LOCAL

Feria de emprendedores Reactívate Chile se realiza en Colina

Se han inscrito más de 1.100 PYMES para recibir herramientas de digitalización y comercialización.

La jornada de ayer y durante este viernes, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, se realiza la feria Reactívate Chile en la Plaza de Colina, que pretende entregar herramientas de digitalización y capacitación para los emprendedores.

Esta actividad es impulsada por el Ministerio de Economía, la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y empresas del mundo privado, cuya finalidad es ofrecer mejoras para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) que se han visto principalmente golpeadas por la crisis económica tras el estallido social y la pandemia.

La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, quien además es parte del directorio de la AMUCH, indicó que “tenemos más de 1.100 emprendedores inscritos a través de la Caja de Los Andes y la página de Reactívate Chile”.

Recalcó que la finalidad es impulsar estas PYMES otorgando “las herramientas para ir entregando capacitaciones, entregándoles todos los insumos necesarios donde podamos activar la economía de nuestra comuna, principalmente, y podamos ir entregando y facilitándoles todos los servicios a nuestros emprendedores porque son necesarios, porque lo pasaron mal en pandemia y porque fueron el rubro que efectivamente no se pudo reactivar tan fácilmente”.

La edil explicó que esta actividad “fue producto de la necesidad, producto de que hoy día nosotros veíamos que nuestros emprendedores fueron 100% afectados por la pandemia y nosotros teníamos que ayudarlos durante este tiempo a digitalizar sus productos,  sus negocios y eso es lo que hoy día estamos trabajando. Pero también facilitando la forma de pago, la idea de cómo podemos contactar con los clientes, cómo podemos facilitar y mejorar la fotografía, etc”.

Esta feria se llevará a cabo en las 16 regiones a lo largo del país y con especial enfoque en sectores no urbanos para “llegar hasta los rincones, hacer parte a la gente común y corriente de estos puntos de emprendimiento, se le están entregando herramientas importantes a estos emprendedores”, indicó William Arévalo, alcalde de Santa Cruz y que también es parte de la directiva de la AMUCH.

“Eso es lo que la gente necesita hacer parte que seamos parte de la solución no parte del problema y creo que esta alianza público-privada entre los municipios que lo único que busca es potenciar la actividad económica de los chilenos”, cerró.

En la actividad también estuvo presente el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien destacó la importancia de la actividad de las PYMES como uno de los ejes principales de la recuperación del país post pandemia. “La reactivación económica es tremendamente importante para ir dejando atrás las secuelas más negativas de la pandemia”, señaló. CHH