ACTUALIDAD

Feria de frutas y verduras se instalará en Chicureo a fines de agosto

Serán alrededor de 15 puestos que ofrecerán distintos productos a los vecinos de la comuna.

En abril de este año la Junta de Vecinos de Piedra Roja anunció en su asamblea el proyecto de Mercado Modelo en Piedra Roja, idea que surgió por la disconformidad de los habitantes de Chicureo con el precio de las frutas y verduras en el sector.

En paralelo, la Municipalidad de Colina también presentó un proyecto de feria campesina centrada en la venta de frutas y verduras, las cuales serían vendidas por productores de la comuna.

Finalmente, y como resultado de varias reuniones, ambos proyectos se conformarán como uno solo.

Esta feria costumbrista o mercado modelo, tendrá lugar en los estacionamientos del Mall Vivo de Piedra Roja, a un costado del Club Náutico, e iniciará sus funciones a fines de agosto.

Constará de alrededor de 15 puestos que ofrecerán frutas, verduras, quesos, miel, frutos secos, entre otros, a un menor costo que los supermercados y verdulerías del sector.

En esta primera etapa, esta feria estará disponible un día a la semana, el cual aún no se define.

Mientras tanto, quienes venderán sus productos serán productores de Colina en su gran mayoría, pero a la vez se destinarán dos de los 15 puestos para que emprendedores de Chicureo puedan promocionar también sus productos, según un sistema de turnos, de modo que esta rotación permita a varios mostrar y vender sus artículos. CH H

×