ACTUALIDAD NACIONAL

Festival de Viña prohíbe ingreso con pancartas

Dentro de las medidas de precaución se encuentra el uso de detectores de metales, aumento en el personal de seguridad e iluminación del cerro.

Tras el estallido social del pasado 18-O, las exigencias de seguridad para realizar eventos masivos han sufrido modificaciones. Este es el caso del Festival de Viña, uno de los eventos más esperados del año que, sin embargo, ha tenido que replantear su edición número 61 para evitar desmanes.

El productor general del certamen Daniel Merino, en entrevista a La Tercera, contó cómo ha sido el proceso para lograr un evento seguro. “Nos hemos preparado mucho para poder recibir a la gente y asegurar que el público que compró su entrada, que hizo un esfuerzo en comprar su ticket, pueda entrar a la Quinta Vergara a pasarlo bien, como ha sido desde hace 60 años”.

A partir del próximo domingo 23, el ingreso al recinto será diferente. Una vez que el público llegue a la Quinta Vergara, tendrá que pasar por pórticos detectores de metales, al igual que los artistas, invitados especiales y prensa acreditada.

Una modalidad que Merino asegura que no se debe solo a la contingencia. “Tiene que ver con responder a dos cosas: a la seguridad en el contexto actual, y a un deseo que teníamos de hace un rato de colocar los pórticos. No los colocamos antes porque instalarlos significaba cambiar rotundamente el plan de accesibilidad, mover los cortes de ticket, porque primero tienen que venir los pórticos”.

Otra medida que será implementada es la prohibición del ingreso de pancartas. Solo será posible utilizar carteles de algunas de las marcas organizadoras que monitores harán entregas . Al mismo tiempo, el cerro aledaño a la Quinta Vergara será completamente iluminado para evitar “colados”. Los focos permanecerán prendidos durante todo el show, “y no van a interferir con el ni con la Quinta Vergara en sí”, explica Merino.

Medidas que sin duda han generado reacciones a través de redes sociales, siendo el veto a las pancartas una de las más criticadas. CHH

 

×