ACTUALIDAD NACIONAL

Festival Lollapalooza no se realizará en el Parque O’Higgins

Se desconoce cuál será la nueva localidad.

La productora Lotus, encargada de realizar el Festival Lollapalooza en Chile, informó a través de un comunicado que el evento no se realizará el próximo año en el Parque O’Higgins.

“En virtud de lo resuelto por la administración, en cuanto dilatar y generar una incertidumbre insoslayable sobre todos los aspectos del evento es que nos vemos en la obligación de comunicar formalmente que Lollapalooza no se realizará en las dependencias del Parque O’Higgins”, aseguraron desde la empresa en cuestión.

“No ha sido condenada ni menos ha sido notificada de la existencia de multas, obligaciones pendientes u otras deudas como las que han proliferado por la prensa”, agregaron en el comunicado.

Desde Lotus también expresaron su agradecimiento a todos quienes los han apoyado: las juntas de vecinos, organizaciones y locatarios; auspiciadores, artistas, asistentes y proveedores; fundaciones, ONGs y emprendedores. “Ellos han reconocido el trabajo que hemos hecho hace ya una década. Agradecemos los años de trabajo en conjunto, el tiempo y dedicación”.

Por el momento se desconoce dónde se radicará el Festival Lollapalooza, pero en el comunicado señalaron que prontamente lo darán a conocer.

Es necesario mencionar que en los días previos la Municipalidad de Santiago propuso una encuesta ciudadana para que las personas determinaran si querían que siguiera el festival en las dependencias del Parque O’Higgins, no obstante, ante ese acontecimiento, ocho concejales se opusieron mediante un Consejo Municipal. CHH