ACTUALIDAD NACIONAL

“Festival por las 40 horas”: Diputadas Vallejo y Cariola planean evento masivo en la Plaza Italia

Distintos artistas se presentarían en el show

Con una actividad en Plaza Italia, las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola planean incentivar la iniciativa de las 40 horas laborales. Las parlamentarias fueron hasta la Intendencia Metropolitana para solicitar autorización para realizar el “Festival por las 40 horas”, evento que contaría con la participación de artistas como Villa Cariño, Joe Vasconcellos, Yorka y Sol y Lluvia.

Al respecto, la diputada Cariola comentó: “Queremos que sea, de alguna manera, la previa al proceso de discusión que tendrá en la Sala de la Cámara de Diputados, con la fuerza que queremos impregnar a esta nueva etapa del debate legislativo que vamos a enfrentar en unas semanas más”.

Asimismo, Camila Vallejo aseguró: “Muchos quieren colaborar a que este proyecto avance, a darle más visibilidad y demostrar el apoyo ciudadano. Por lo tanto, hemos pensado en la posibilidad de realizarlo. El diputado Amaro Labra nos propuso realizar un concierto”.

Rechazo del Gobierno

Como “inconstitucional” catalogó el Presidente Sebastián Piñera el proyecto impulsado por la diputada comunista Camila Vallejo. El mandatario aseguró que si la iniciativa continúa avanzando en su discusión, tomará medidas para evitar que se ejecute. Ante esto, la parlamentaria Vallejo afirmó que el jefe de Estado actúa bajo “la lógica del matonaje político”. CHH

×