ACTUALIDAD NACIONAL

Fiebre amarilla: 15 mil nuevas dosis llegaran a Chile la próxima semana

Las últimas vacunas, de las 13 mil que fueron enviadas el lunes, ya están asignadas por orden de llegada.

15 mil nuevas dosis de vacuna contra la fiebre amarilla llegarán a Chile, luego que se agotaran las 13 mil vacunas liberadas durante el lunes. La alta demanda se debe a los recientes casos de 2 chilenos que fallecieron por la enfermedad y la gran cantidad de turistas nacionales que viajarán a Brasil durante las próximas semanas.

Desde Clínica Santa María afirman tener aún dosis pero estarían todas comprometidas. “Ya fueron asignadas y se respetará el registro generado por orden de llegada, contactando a estas personas en la medida que se reciban más vacunas”, señalaron en conversación con El Mercurio.

En tanto desde el laboratorio Sanofi Pasteur, que son quienes traen la vacuna manifestaron que se han hecho “diversas gestiones a nivel internacional para asegurar un nuevo stock”, pero todo estaría influenciado por la alta demanda a nivel mundial, ya que hay prioridad de hacer las entregas en “todos aquellos países donde el mosquito y la fiebre amarilla están presentes, que no es el caso de Chile”.

Las cifras indican que en Brasil, entre el 1 de julio de 2017 y el 20 de febrero de 2018, van 545 personas contagiadas con la fiebre amarilla y se han confirmado 164 muertos por la enfermedad. CHH.