ACTUALIDAD NACIONAL

Fiesta clandestina en Cachagua: Gobierno anuncia querella contra quienes resulten responsables

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó que las imágenes son “profundamente lamentables”. 

Durante la tarde de este jueves, el Gobierno, por medio de la Intendencia de Valparaíso, anunció una querella en contra de quienes resulten responsables de las fiestas clandestinas que se han registrado durante las últimas semanas en el sector de Cachagua, comuna de Zapallar.

Esto luego de que se viralizaran distintos videos por redes sociales donde se observa a jóvenes participando en eventos masivos en dicho sector, donde no se respeta el distanciamiento social ni el uso de mascarilla.

Al respecto, el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, afirmó que presentó una querella por estas situaciones, las que violan el artículo 318 del Código Penal.

En esa línea, afirmó que se perseguirá a “los participantes en estas fiestas, contra eventualmente su padres, por las responsabilidades que les puedan caber, y también contra los organizadores”.

“Quiero señalar a la comunidad que ya Carabineros me ha proporcionado elementos que permiten identificar a personas que participaron en dichas actividades y a otros que eventualmente las habrían organizado”, aseveró.

A estas declaraciones se sumaron los dichos del ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, quien esta tarde afirmó que las imágenes son “profundamente lamentables”.

“Hay personas que lo han pasado pésimo por la pandemia, hay quienes han perdido familiares, que tuvieron que pasar las fiestas de fin de año sin algunos de sus familiares, todo el equipo de salud que ha trabajado durante estos diez meses lo ha hecho con una vocación gigantesca y a veces arriesgando su propia vida”.

De esta forma, afirmó que “vemos que lamentablemente algunos irresponsables como aquellos que hacen esas fiestas clandestinas, piensan que a ellos no les pasara nada, en forma egoísta de ver esto es lo que produce mayores contagios. Puede que a algunos, por el hecho de ser joven, tenga síntomas más atenuados, pero puede causarle la muerte a otra persona”. CHH