ACTUALIDAD NACIONAL

Fiesta clandestina en Maipu deja 40 detenidos: 5 son adolescentes

En el lugar se encontró la presencia de alcohol y drogas.

Durante la noche de este sábado se realizó una fiesta de cumpleaños clandestina en Maipú, en las cercanías de la plaza de la comuna, lo cual resultó con 40 personas detenidas, entre ellos, cinco menores de edad.

El capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada informó que hecho fue detectado por carabineros de la 25º Comisaría de Maipú mientras realizaban un patrullaje en el sector y gracias al alto volumen de la música se percataron de la existencia de la fiesta.

“Se trataría de un cumpleaños, que se estaba realizando en su mayoría por gente adolescente, con presencia de alcohol y drogas, en su mayoría marihuana y pasta base”, detalló.

El organizador de la fiesta y habitante del domicilio es un hombre de 43 años, quien según información policial sería el cumpleañero. El sujeto es un de los 40 detenidos por el hecho, de los cuales 16 son mujeres adultas, 19 hombres adultos, y cinco menores de edad, tres de género femenino y dos masculino. “Todas las personas fueron detenidas por infracción a las normas sanitarias y al Artículo 318 del Código Penal”, informó el capitán. CHH

×