ACTUALIDAD NACIONAL

Fiesta clandestina en Quinta Normal deja 67 detenidos

Los asistentes agredieron a cinco carabineros con botellazos para evitar la fiscalización.

La noche de ayer, Carabineros detuvo a 67 personas que participaban en un fiesta clandestina en la comuna de Quinta Normal, específicamente al interior de un galpón ubicado en el sector de San Pablo, donde los asistentes se encontraban consumiendo alcohol y sin respetar el distanciamiento social ni el uso de mascarillas.

Esto se logró tras la denuncia anónima de vecinos del sector, por lo cual Carabineros de la 22º Comisaría de Quinta Normal llegó al lugar para realizar la fiscalización correspondiente.

El capitán Claudio Mejías González, oficial de ronda Prefectura Occidente, detalló que “al momento de ingresar, al ver la presencia de Carabineros, éstos tratan de huir del lugar y nosotros por tratar de contenerlos, comienzan a arrojar los elementos contundentes, unas botellas”.

En tanto, el mayor Pablo Alcaíno, de la Prefectura Santiago Occidente, informó que “al proceder Carabineros, fueron recibidos con el lanzamiento de objetos contundentes, botellas, mesas, donde resultan cinco carabineros lesionados”.

Además, los organizadores del evento contaban con cámaras de vigilancia en el exterior del recinto para poder detectar la llegada de personal policial, mientras que en el interior se encontraban personas adultas de distintas nacionalidades, e incluso se logró la detención de cuatro mujeres embarazadas que participaban del evento.

Los asistentes a la fiesta informaron que la entrada para ingresar tenía un valor de $5.000. Además, tres de los sujetos detenidos fueron aprehendidos mientras intentaban escapar por los techos. CHH