ACTUALIDAD NACIONAL

Fiestas clandestinas en Renca y Recoleta culminan con casi 80 detenidos

Estaban consumiendo alcohol y no respetando las medidas sanitarias.

Durante la noche de este domingo, dos fiestas clandestinas paralelas se registraron en las comunas de Renca y Recoleta, las que culminaron con casi 80 detenidos en total, todos mayores de edad.

En el caso de Recoleta, tal como lo confirmó el capitán Cristián Poblete, fue “gracias a la oportuna llamada de los vecinos que Carabineros logró la detencion de 68 personas, quienes estaban participando de una fiesta clandestina en la que estaban infringiendo las normas sanitarias dispuestas por las autoridades, poniendo en riesgo tanto su propia salud como la de todos los demás”.

Fue a las 21.30 hrs, aproximadamente, del día domingo que los uniformados fueron hasta un recinto del barrio Bellavista -que antiguamente funcionaba como un hotel boutique y no contaba con los permisos pertinentes- en donde sorprendieron a 47 hombres y 21 mujeres participando de un evento privado, consumiendo alcohol y no respetando las medidas sanitarias, como el uso de mascarilla y el distanciamiento físico.

En Renca, por su parte, el teniente Fernando Vivar comentó que también fue “gracias a los diversos llamados de los vecinos que Carabineros logra detener a 11 personas adultas, las cuales no respetaban ninguna norma sanitaria, al igual que el toque de queda”.

En este contexto, cabe destacar que los sujetos -8 mujeres y 3 hombres- estaban en un galpón adaptado para este tipo de situaciones, consumiendo alcohol sin utilizar mascarilla ni respetar el distanciamiento social. CHH

 

×