ACTUALIDAD LOCAL

Fiestas Patrias: Autoridades anuncian intensificación de controles en Colina

Se extremarán las medidas por los feriados en la Provincia de Chacabuco, según señaló el gobernador Javier Maldonado a Chicureo Hoy.

Ad portas de las celebraciones de Fiestas Patrias, las autoridades han recalcado los cuidados y permisos que deberán tener las personas en los próximos días, siempre con el llamado a que se celebre en familia y que no haya viajes a segundas viviendas o a otras regiones.

Y a nivel provincial, también quienes están a cargo de las fiscalizaciones han solicitado a las personas que cumplan, además de anunciar que se intensificarán los puntos de control para evitar los contagios de Covid-19.

Así lo confirmó el gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, a Chicureo Hoy, quien detalló que se hará un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud, la oficina provincial de la seremi de Salud y Carabineros, “para tener un plan de trabajo de fiscalizaciones en espacios públicos comunitarios como restaurantes en términos de delivery y en lugares de mayores accesos como supermercados, o lugares de empanadas, entre otros”, acotó.

Sobre los lugares de producción de alimentos, precisó que “se va a fiscalizar la calidad de los productos en carnicerías y otros para verificar que se esté cumpliendo la cadena de frío”.

Por otra parte, adelantó que Carabineros trabajará con apoyo desde Santiago para implementar fiscalizaciones relacionadas con cordones sanitarios, “sobre todo en el perímetro norte de la región que van asociados al cruce a la quinta región”.

En la misma línea, señaló que el trabajo a nivel de comunas va a ir orientado a la protección de los vecinos, “para que tengan unas fiestas patrias seguras en sus casas y cumpliendo con todas las normativas para no aumentar la tasa de contagio de nuestra región y de las comunas”. Por lo tanto, la autoridad provincial aseguró que “va a haber un trabajo intenso este fin de semana y estos días de dieciocho”.

Controles de Carabineros

Por su parte, el mayor de la 8va Comisaría de Colina, Freddy Salgado, explicó que se incrementarán los controles también dentro de la comuna, contando que se realizó una reunión con la alcaldía “con el fin de apoyarnos mutuamente y realizar las fiscalizaciones, en conjunto, con el único fin de darle seguridad y que las familias de la comuna de Colina puedan disfrutar en estas fiestas en familia”.

Sobre los controles, indicó a Chicureo Hoy que se verificará que las personas que transiten en la vía pública “tengan los permisos correspondientes que van a estar dispuestos en la Comisaría Virtual”, y recordó que “el 18, 19 y 20 de septiembre estamos en cuarentena donde la gente puede salir solamente si cuentan con los permisos correspondientes, como el permiso especial que va a haber para ir a la casa de un familiar a celebrar en familia pero con el mínimo establecido”. 

En tanto, comentó que también van a estar dispuestos los otros permisos respectivos de emergencias, compras de insumos, “y todos los establecidos en Comisaría Virtual”.

Además, el mayor afirmó que durante el fin de semana habrá un control más estricto también en las carreteras, sobre todo en la tenencia de Colina y el punto del kilómetro 42 de la comuna. “Estos están y van a seguir estando, vamos a reforzar todos los puntos de control con la necesidad de efectuar la fiscalización efectiva de las personas que ingresan y salen de la comuna”, aseguró.

Finalmente, Salgado hizo un llamado a la gente a que celebre con todos los resguardos sanitarios los próximos días: “Le decimos a la gente que respete y disfrute pero en familia, nada más”, cerró. CHH