ACTUALIDAD NACIONAL

Fiestas Patrias: Suben a nueve los fallecidos en accidentes de tránsito

Hasta el momento se han registrado 420 accidentes vehiculares a lo largo del país.

Este domingo, Carabineros elevó a nueve el número de fallecidos en accidentes de tránsito durante los días que van de celebraciones de Fiestas Patrias.

“Lamentablemente han fallecido nueve personas, tres por atropello, dos por colisión y cuatro por choque”, detalló el coronel Enrique Monrás, prefecto de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de la institución uniformada.

Aquellas cifras “no son alentadoras”, manifestó, pues pretendían “llegar a cero, pero lamentablemente hemos tenido accidentes de tránsito, ha habido conducción no atenta, exposición al riesgo de accidentes por parte de los peatones y en algunos casos se ha detectado el consumo de alcohol por parte de los conductores”.

Hasta el momento se han registrado 420 accidentes vehiculares, lo que equivale a un 32 por ciento menos en relación a la misma fecha del año anterior.

Carabineros ha realizado 64 mil controles vehiculares cursando 2.254 infracciones por exceso velocidad, y ha efectuado 19 mil alcotest que han dejado 228 detenidos por conducción en estado de ebriedad.

El uniformado precisó, además, que 293 mil vehículos han salido de Santiago, de los cuales 156 mil lo hicieron ayer sábado, 29 mil más de lo proyectado para ese día.