ACTUALIDAD NACIONAL

Fin de semana largo: 400 mil vehículos saldrán de la capital

El Gobierno anunció medidas especiales para las carreteras entre este viernes y el próximo miércoles.

Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció que el Gobierno estima que 400 mil vehículos saldrán de la capital este fin de semana largo.

Se trata de un número tres veces mayor al de Fiestas Patrias, lo que se explicaría por la ausencia de cordones sanitarios en la Región Metropolitana.

De este modo, se estima que la ocupación hotelera en la Región de Valparaíso será en torno al 50 o 60%, siendo mayor en el litoral central. Al respecto, Rodrigo García, alcalde de Cartagena, manifestó que “es muy importante no perder la trazabilidad porque ahí estamos condenados a que exista una cantidad de casos y no podamos detectarlos”.

Cabe recordar que la Ruta 68 tendrá un cierre del tránsito. “La ruta entre Santiago y Valparaíso estará cerrada entre las 17:00 horas del lunes 7, hasta las 08:00 de la mañana del martes”, sostuvo el ministro Moreno.

Durante la tarde del martes 8 -entre las 17 y 21 horas – se aplicará el sistema 3×1, es decir, tres vías hacia Santiago en la ruta, entre el Enlace Pudahuel y el Enlace Costanera.

Asimismo, y como una manera de incentivar que las personas vuelvan en otros horarios, el próximo miércoles 9 en las rutas 68, 78 y 5 Sur, los peajes en el horario entre las 06:00 y las 11:00 van a ser reducidos a 1.000 pesos. CHH

×