Un total de 11 personas han perdido la vida en siniestros viales durante el actual fin de semana largo, según informó el comandante Rodrigo Pérez Mujica, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros. Aunque la cifra de accidentes ha disminuido en un 37% respecto al mismo periodo de 2023, debido a misma cantidad de días feriados, el número de fallecidos aumentó en la misma proporción.
“Detrás de cada víctima hay una familia, un ser querido que lamenta su partida”, enfatizó Pérez , quien detalló que cinco de las once víctimas eran peatones. En ese sentido, llamó a extremar las medidas de autocuidado, especialmente al cruzar por los lugares habilitados. Las principales causas de los siniestros siguen siendo la falta de atención al tránsito y el exceso de velocidad, seguidas por el cruce indebido de peatones.
En cuanto al flujo vehicular, más de 288 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana, siendo la Ruta 5 Sur la de mayor tránsito, seguida por las rutas que conectan a la costa con la capital chilena(68 y 78). Paralelamente, alrededor de 170 mil vehículos ya han retornado a la capital, lo que da cuenta del alto movimiento que han generado estos días feriados.
El funcionario policial también informó sobre la detención de un conductor que circulaba a más de 190 kilómetros por hora en una zona de 120, infracción considerada como “velocidad temeraria”. El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público.




