ACTUALIDAD NACIONAL

Fin del Sename: Hoy comienza a regir el Servicio Mejor Niñez

La inauguración se llevó a cabo en la comuna de Macul.

El Gobierno anunció en octubre del año pasado que el Servicio Nacional de Menores (Sename), dejaría de funcionar, en su reemplazo se creó el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Servicio Mejor Niñez), que comienza a funcionar este viernes 01 de octubre.

El día de ayer, jueves 30 de septiembre se realizó un evento de inauguración en una residencia de la comuna de Macul, en el que estuvo presente Hernán Larraín, ministro de Justicia; la directora del Sename Rosario Martínez y la nueva directora del Servicio Mejor Niñez, María José Castro.

El Secretario de Estado, señaló que “mientras se transformaba la institucionalidad y se ponía término al Sename, hemos estado trabajando en múltiples áreas, donde se destaca el término de los Cread, que son 11 centros que comprometimos cerrarlos, precisamente porque ahí se habían cometido vulneraciones graves”.

Así mismo, el Presidente Sebastián Piñera anunció el pasado jueves el presupuesto otorgado para el año 2022, el cual contempla los recursos para el nuevo organismo. CHH