ACTUALIDAD LOCAL

Final feliz: Familias adoptan a todos los perros abandonados en Los Ingleses

Tres amigas veterinarias realizaron una “Fiesta de la Adopción”

Con un final feliz concluyó la historia de Mirta y sus perros, cuyas mascotas fueron adoptadas en su totalidad durante el pasado fin de semana.

Cabe recordar que la mujer logró dejar la casa en donde vivía sola y en deplorables condiciones en Los Ingleses, sin embargo, los animales seguían en el lugar, siendo urgente que fueran acogidos lo antes posible.

La ayuda de las veterinarias Érica Martínez, Mónica Christo y Valentina Schnitzer fue clave en el rescate de los perros, quienes realizaron un video llamaron a los usuarios de redes sociales a adoptar y no a comprar.

Asimismo, las profesionales decidieron realizar una “Fiesta de la Adopción”, en donde invitaron a los interesados a acoger a los animales.

Al respecto, Valentina Schintzer señaló a Chicureo Hoy que el evento se extendió desde las 11:00 hasta las 15:00 horas del pasado domingo 31 de marzo. “Durante el día llegaron varias familias a adoptar, algunas se llevaron dos perros y otras uno. Además, llegaron varios voluntarios a ayudar, entre ellos una voluntaria peluquera”, detalló.

“Así se fueron llevando a todos los perritos, los que estaban todos con su microchip, carnet sanitario y todo al día. Los últimos tres los llevamos a una parcela en Casa Blanca, a un señor que quería adoptar a tres perros”, agregó.

En cuanto a las familias adoptivas, Valentina señaló que “hubo harta gente de Chicureo, como gente que vivía por ahí cerca o en casas más grandes que nos habían visto y que querían adoptar un perrito”.

Para las tres amigas veterinarias esta fue una experiencia increíble, afirmó Valentina. “Estamos súper contentas y orgullosas de nosotras. Fue un trabajo súper importante y terminamos muy cansadas y agotadas porque igual es estresante pensar que se puede quedar algún perro si no llegan suficientes familias, pero al final lo logramos y fuimos a celebrar y funcionó todo bien”, finalizó. CHH