ACTUALIDAD LOCAL

Finalizó el plazo: ¿Quiénes se inscribieron como candidatos a alcaldes por Colina?

Son ocho aspirantes al cargo en la comuna

A las 23:59 horas de ayer lunes 11 de enero se cerró el plazo para la inscripción de candidaturas de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes en miras a las elecciones del 11 de abril del 2021.

De esta forma los partidos de oficialismo con la lista ‘Vamos Por Chile’, y las nóminas de oposición ‘por el Apruebo’ y ‘Apruebo Dignidad’, junto a independientes e indígenas, formalizaron sus candidaturas para las próximas elecciones de abril.

En total, el dicha instancia se elegirán 2.768 cargos: 155 Convencionales Constituyentes; 16 Gobernadores Regionales; 345 Alcaldes/as y 2.252 Concejales.

Candidatos a alcaldes de Colina

Por el momento, Chicureo Hoy recabó información en cuanto a los candidatos a alcaldes por la comuna, quienes en esta oportunidad serán ocho.

Andrés Vásquez

El actual concejal de Colina indicó que durante la tarde de ayer lunes se oficializó que será el candidato por el Pacto Unidad Constituyente, que congrega a los partidos Ciudadanos, la DC, el PPD, el Partido Radical, el PRO y el PS.

Isabel Valenzuela 

La exdirectora de la Corporación de Deportes de Colina es otra de las candidatas para la comuna.Valenzuela se inscribió el viernes ante el Servel y ayer lunes fue oficializada como candidata oficial de Chile Vamos.

Gonzalo Torres

El actual concejal de Colina inscribió también su candidatura, tal como ya lo había adelantado hace varios meses. Según aseguró a Chicureo Hoy, “voy como independiente apoyado por RN, el PRI y varios líderes comunales”.

Mauricio Morán

Mauricio Morán es otro de los candidatos para alcalde de Colina. Según confirmaron desde su grupo de campaña, Morán se inscribió el pasado jueves ante el Servel, y va como candidato independiente.

Alejandra Álvarez 

Según señaló a Chicureo Hoy, inscribió ayer su candidatura como candidata a alcaldesa de Colina. “Voy 100% independiente sin pacto alguno”, afirmó.

Alejandra Bravo

El pasado 5 de enero inscribió su candidatura Alejandra Bravo, ex subsecretaria de Bienes Nacionales. De acuerdo a lo indicado por Bravo a Chicureo Hoy, se retiró de los partidos políticos, por lo que va como independiente en estas elecciones.

Elisa Gálvez 

Tras procesos de negociación que se extendieron por varias horas, Elisa Gálvez fue inscrita como candidata por Revolución Democrática por el pacto del Frente Amplio, según señaló a Chicureo Hoy.

Rigoberto Mansilla

Mansilla se inscribió este lunes en el Servel como candidato independiente, patrocinado por el Partido Humanista, indicó a Chicureo Hoy.

Cronograma electoral

En adelante, queda esperar que el Servel publique las resoluciones que aceptan o rechazan dichas candidaturas, fecha en que se sabrá de forma oficial qué candidatos buscarán representar a la comuna en las próximas elecciones. CHH