ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscal Abott abre investigación contra camioneros por “Ley Antibarricadas”

La denuncia fue realizada por el diputado Gabriel Ascencio (DC).

El día de hoy, el fiscal nacional Jorge Abott, abrió siete investigaciones penales contra camioneros por obstrucción a la libre circulación de personas y vehículos, bajo la denominada “Ley Antibarricadas”.

Esto ocurre tras la denuncia del diputado demócrata cristiano, Gabriel Ascencio, quien ayer pidió al Ministerio Público que se investigue y penalice a los conductores que interrumpan el libre tránsito durante la jornada del paro de camioneros.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de la fiscalía, Abott aseguró que, tomando en consideración la denuncia del diputado, se abrirá la investigación. “La igualdad ante la ley es un principio fundamental para el Ministerio Público”, recalcó.

En tanto, Ascencio agradeció el actuar de la fiscalía y aseguró que “los delitos ocurren en las narices del ministro del interior y el gobierno no actúa”.

Finalmente, el Ministerio Público ofició a siete fiscalías regionales para que abran las investigaciones penales. Estas corresponden a la Región Metropolitana Occidente, Valparaíso, El Maule, Ñuble, Biobío, Temuco, Los Ríos y Los Lagos. CHH