ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscal Arias desmiente acusaciones de corrupción y afirma que denuncia es “sorpresiva” y “ridícula”

Pide que se designe un fiscal regional para que indague lo antes posible las acusaciones.

Tras los cuestionamientos que nacieron en su contra por las denuncias realizadas por el fiscal de la unidad de Alta Complejidad, Sergio Moya, el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, alzó la voz para desmentirlas.

Moya habló con Teletrece, noticiero al cual negó las acusaciones y afirmó que la denuncia fue “sorpresiva” y “ridícula”.

“Yo no he realizado ninguna conducta constitutiva de delito, menos los que se señalan por parte del denunciante” dijo el fiscal Arias.

El fiscal Moya acusó de un presunto tráfico de influencias en el caso Caval y también en la determinación de sacar a Herman Chadwick, en busca de proteger al Gobierno. A lo que el fiscal regional respondió que “no tiene absolutamente ningún sentido. El señor Chadwick fue condenado a una pena de tres años y un día, que es una pena bastante alta en procedimiento abreviado. Yo no tengo ninguna vinculación política, no tengo ninguna motivación política”.

Afirmó que este tipo de problemas tienen relación a su trabajo investigativo de los últimos años. “Cuando los fiscales empiezan a investigar demasiado el poder, comienzan a aparecer estos problemas, este tipo de cosas bastante anómalas”.

Por otro lado, pidió celeridad en el inicio de una investigación de las denuncias que se han hecho en su contra. “Necesito que se designe con prontitud un fiscal regional que investigue, donde a ese fiscal regional entregaré todos los antecedentes, cooperaré con la investigación evidentemente”, manifestó.

Aclaró para concluir que es un fiscal independiente y que no tiene vinculación con la política. “No estoy pensando nunca en otro cargo público. No voy a optar a ser fiscal nacional, ni a otro cargo público de fiscal regional y ni quiero ser político de nadie y eso, me da una independencia que no la tiene nadie y por eso puedo investigar el poder en cualquier de sus áreas”, concluyó. CHH