ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscal del caso Tomás es removido “debido a la gravedad y complejidad de la investigación”

En su lugar, asumirá la fiscal regional del Biobío.

Este miércoles, el fiscal nacional, Jorge Abbott, anunció que José Ortiz -el fiscal de Arauco, quien estaba a cargo del caso de Tomás Bravo, el menor de 3 años cuyo cuerpo fue hallado el viernes pasado- fue removido, “debido a la gravedad y complejidad de la investigación, así como también a nuevos antecedentes incorporados a la causa”.

A raíz de esto, Abbott determinó que será la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien quedará a cargo de la investigación y “podrá actuar con los fiscales adjuntos que estime necesarios, entre ellos, el fiscal” José Ortiz.

Cabe recordar que este martes a las 11:30 horas se llevó a cabo la formalización en contra del tío abuelo del pequeño Tomás, Jorge Escobar, el único imputado del caso, a quien el persecutor Ortiz acusa de “homicidio calificado”.

Pese a esto, el Juzgado de Garantía de Arauco determinó ayer que Escobar no deberá cumplir con la cautelar de prisión preventiva, ya que, en base a lo expuesto por la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal (SML), “no es posible acreditar la acción homicida” ni la participación del detenido. CHH