ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscal exigirá cadena perpetua para asesino de Ámbar Cornejo

Bustamante enfrenta hoy la audiencia de formalización por homicidio calificado.

La fiscal a cargo del caso de Ámbar Cornejo, María José Bowen, afirmó que se pedirá la pena “máxima que establece la ley, que es presiduo perpetuo” para el asesino de la joven de 16 años, quien ya había cometido dos homicidios previos, lo que, según la autoridad, constituirá un “agravante” en la condena.

Tal como informó Bowen en entrevista con 24 horas, “el imputado hizo uso de su derecho a guardar silencio, y es un derecho que él tiene consagrado, nadie puede obligarlo a confesar un crimen”, por lo que se espera que hoy, en la audiencia de formalización, se obtenga su declaración oficial.

Respecto a la participación de la madre, Denisse Llanos, la fiscal aclara que ella solo está en calidad de testigo, ya que fue quien “mencionó dónde se encontraba el cuerpo”. Cabe destacar que Llanos y Bustamante fueron interceptados mientras buscaban un sitio para alojarse en un camping en Lliu Lliu, Valparaíso, y que la madre decidió confesar el crimen de su pareja solo cuando ya habían sido detenidos en el cuartel de Limache. CHH