ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Fiscal general de EE.UU descarta fraude electoral

La investigación se abrió luego que Trump acusara un “robo” de los votos en algunos estados.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, aseguró que el Departamento de Justicia no ha encontrado pruebas de un fraude en la elección presidencial que vivió el país, hecho que fue denunciado por el actual Presidente Donald Trump, luego que el demócrata Joe Biden resultara ganador del proceso.

“Hasta la fecha, no hemos encontrado fraude a una escala que pudiera haber producido un resultado diferente en la elección”, mencionó Barr en una entrevista con la agencia AP.

Esto significa un duro golpe para Trump, quien mantenía buenas relaciones con el fiscal que encabeza el Departamento de Justicia. Este organismo debió realizar una investigación luego que tras las elecciones del 3 de noviembre el mandatario acusara que existió un “fraude masivo” y “robo electoral” en los resultados en diversos estados del país.

“El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia lo han investigado y, hasta el momento, no hemos encontrado nada sustancial”, aseguró el fiscal.

Frente a esto, a través de un comunicado, los abogados que lideran la acusación de Trump, Rudy Giuliani y Jenna Ellis, aseguraron: “con todo respeto al fiscal general, su opinión parece expresada sin conocimiento o investigación de las pruebas e irregularidades significativas de fraude sistemático”. CHH

×