ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Fiscal sobre hallazgo en río Raqui: “Coincide con características físicas y morfológicas de Tomás”

La PDI detuvo al tío abuelo del menor.

Hace unos minutos el fiscal jefe de Arauco, José Ortíz, confirmó que el cuerpo hallado hace unos minutos al costado de un camino, en las cercanías del río Raqui, entremedio de vegetación, coincide con las “características físicas y morfológicas de Tomás”, menor de 3 años que se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles 17 de febrero.

Según señaló el persecutor, “encontramos un cuerpo que coincide con las características físicas y morfológicas con el cuerpo de Tomás”, aunque señaló que el hecho se confirmará totalmente tras los peritajes.

El hallazo, afirmó, no fue con aporte de antecedentes, sino a partir de la ampliación del radio de búsqueda, donde en principio se tenían 15 puntos que fueron extendidos a 24, encontrando en este último al menor.

Asimismo, detalló que las señas del cuerpo demuestran que la defunción fue hace varios días.

En tanto, señaló que se solicitó la orden de detención de Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo del menor, quien pasará a control de detención mañana sábado. “Habría un homicidio simple, pero hay que determinar los peritajes para establecerlo”, afirmó.

Lo anterior, considerando que en el hallazgo se notó que en el fallecimiento hay “claramente hay intervención de terceros”, aseguró.

Sobre el hallazgo, el prefecto inspector de la PDI, inspector Hugo Ruiz, señaló que en adelante el cuerpo será periciado para que “científicamente se puede decir que se trata de quien creemos que es”.

En tanto, afirmó que “no se llegó con precisión a este lugar, sino que se amplió el radio de búsqueda, y ahí es donde la PDI con el Cuerpo de Bomberos ubican el cuerpo del menor”.

Asimismo, el prefecto inspector no descartó la participación de otras personas. CHH

Noticia en desarrollo…

×