ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Fiscalía asegura que Carabinero efectuó “sexto disparo innecesario” contra joven malabarista en Panguipulli

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por los hechos ocurridos el pasado viernes 5 de febrero.

Durante la formalización del carabinero acusado de haber disparado y dado muerte al malabarista Francisco Martínez Romero (27), el pasado viernes 5 de febrero en Panguipulli, el fiscal a cargo del caso negó que el imputado haya actuado en legítima defensa y afirmó que efectuó un sexto disparo que fue “innecesario”.

Según describió el fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, el acusado disparó seis veces contra el joven, siendo el quinto de estos el que provocó que este último cayera al suelo.

“Producto del disparo recibido (el quinto), Martínez Romero se desestabiliza y comienza el curso de caída en dirección al suelo, momento en que finalmente el imputado efectúa un sexto y último disparo innecesario”, relató.

De acuerdo al persecutor, “este último disparo que efectúa el imputado provoca una herida transfixiante cardiaca por proyectil balístico, que le causa la muerte en el lugar”.

En la audiencia, que comenzó pasado el mediodía en el Juzgado de Garantía de Panguipulli, el Ministerio Público imputó al uniformado en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple, y solicitó al tribunal que le impusiera la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Rodrigo Román, abogado de la familia del artista callejero, sostuvo en la formalización que “el Fiscal acaba de aclarar que el último balazo fue al corazón en esa región del cuerpo, directo al corazón. Un disparo absolutamente innecesario, por decir lo menos, y formalmente desproporcionado”. CHH

×