ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscalía confirma que Tomasito murió por la intervención de terceros

Ministerio Público no dará a conocer los detalles del caso.

Fiscalía del Bío Bío dio a conocer esta tarde los últimos detalles sobre la muerte del pequeño Tomas Bravo. Descartó por completo que el fallecimiento del niño se ocasionara de manera accidental. La información se dio a conocer luego de que la institución se reuniera estrechamente con la familia del menor para dar a tratar los hechos.

Recordemos que Tomasito de tan solo 3 años desapareció el día 17 de febrero en el sector de Caripilun en Arauco, estuvo perdido por 10 días y hasta la fecha no se había esclarecido si habrían terceras personas involucradas o no. Según el informe final habría perdido la vida por hipotermia e inanición, es decir, por hambre y  el estudio forense arrojó que murió cinco días después de su desaparición.

Fiscalía anunció a través de Twitter que los detalles no serán anunciados públicamente porque puede desfavorecer el desarrollo de las últimas diligencias y peritajes que aún se encuentran en curso. La madre del menor, Estefanía Gutiérrez se encuentra en constante comunicación con la fiscal que lleva el caso de su hijo, Marcela Cartagena Ramos.

Hasta el momento, solo hay un imputado que se trata del tío abuelo llamado Jorge Escobar. Fue la última persona que logró verlo con vida y a principios de marzo fue dejado en libertad porque faltaban pruebas congruentes que imputaran a Escobar, es necesario mencionar en ese entonces arriesgaba la prisión preventiva.

Alejandro Espinoza, abogado de la Fundación Amparo y Justicia, afirmó que los nuevos antecedentes aportados en el caso de Tomás, fueron destinados desde la investigación de un laboratorio forense en Estados Unidos. “La perito médico con la voz más calificada quizás en el mundo para pronunciarse sobre agresiones sexuales contra menores indicó que es efectiva aquella situación…” haciendo relevancia que hay intromisión de terceros.

A través de redes sociales, Estefanía dijo “queremos comunicar lo siguiente: como ya saben …  tenemos reunión con la fiscal jefe del caso de nuestro hijo, la señora Marcela Cartagena, para hablar precisamente del caso de nuestro pequeño” … pidió “que no se impresionen si se filtra alguna información antes o después de la reunión en los medios o redes sociales, ya que como es de costumbre siempre pasa”. Concluyó haciendo relevancia a que la verdadera información será emitida por los abogados y fiscales a cargo del caso.

Por consiguiente el caso tomará un vuelco y se centrará exclusivamente en la investigación por terceros. CHH

×