ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscalía: Incendio en Hospital San Borja se habría producido debido a una falla eléctrica

El siniestro logró ser controlado y cerca de 200 pacientes fueron evacuados.

Cerca de las 7:30 horas de esta mañana se registró un incendio de gran magnitud que provocó que se decretara 4º Alarma de Incendio junto a la concurrencia de diversas compañías de Bomberos de la Región Metropolitana, quienes lograron controlar el siniestro.

El fiscal Fernando Ruíz, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, informó de manera preliminar que el incendio se habría generado en una sala de calderas en el tercer piso del hospital, lo que contaminó con humo el resto de las dependencias del recinto.

“La información que se me ha entregado por parte de personal del hospital, es que sería una área de calderas, información que también me corroboró el intendente de Santiago, que la causa había sido un cortocircuito, lo cual deberá determinarse con las pericias que se van a realizar, podrían confirmar eventualmente la hipótesis de una falla eléctrica”, señaló.

El persecutor dispuso el trabajo del OS9 y Labocar para el trabajo en conjunto con Bomberos con la finalidad de realizar la investigación y así confirmar esta hipótesis que aún no ha sido determinada.

Sumado a esto, el general Jean Camus, Jefe de Zona Santiago, señaló que cerca de 200 pacientes fueron trasladados a otros recintos hospitalarios de la región, de los cuales 15 son Covid-19 positivo. Con la finalidad de permitir el trabajo de personal sanitario y Bomberos el tránsito en un perímetro de seis cuadras a la redonda del hospital fue interrumpido.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, detalló que estos pacientes “tienen un cupo asegurado el los distintos centros hospitalarios de la RM. Se sigue analizando el estado de cada pacientes para entregarle el mejor apoyo posible con el cuidado del equipo médico correspondiente”. CHH

×