ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscalía inicia investigación por cuasidelito de homicidio en incendio de bodegas en Pudahuel

De acuerdo a las autoridades, el siniestro habría dejado cuatro fallecidos al interior del recinto.

El día de ayer estuvo marcado por un incendio registrado al interior de bodegas en Pudahuel. El siniestro que comenzó a eso de las 13.00 horas con una explosión, dejó cuatro personas fallecidas al interior de Bodegas San Francisco.

De acuerdo al fiscal Occidente, Arturo Rodríguez, personal de Bomberos se encuentra realizando peritajes y su vez, evacuaciones que durarían la jornada de este martes. También se refirió a que la Fiscalía está siguiendo una línea de investigación por cuatro cuasidelitos de homicidios, no obstante, agregó que esto es  “sin perjuicio que durante el avance de la investigación podamos variar esta línea investigativa a otra figura delictiva quizás más gravosa”.

En relación a la empresa, Rodríguez mencionó que “entiendo que tenían una prohibición contractual para manipular artefactos inflamables o explosivos. Solamente debían custodiarlos o almacenarlos”. Por lo que comentó que la empresa solo almacenaba el material.

Según el mayor Jorge Hidaldo, jefe (s) de Labocar, los fallecidos serían tres hombres y una persona a quien no se le ha determinado sexo.  Por su parte, Jaime Romero, alcalde (s) de la comuna de Pudahuel, señaló que “La Municipalidad de Pudahuel se encuentra a la espera del informe oficial de Bomberos para proceder todas las acciones legales que la ley permite contra acciones que son, no sólo ilegales, sino que además peligrosas para los trabajadores, para el entorno y los vecinos de Pudahuel”, señaló el alcalde (s), Jaime Romero.

El incendio se mantiene controlado. CHH