ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscalía interrogó a personas que publicaron en Twitter imágenes de la PSU de Historia filtrada

En tanto, aún no se ha logrado dar con quienes tomaron las fotos que fueron viralizadas.

El Ministerio Público interrogó a quienes difundieron en twitter la filtrada Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia, hecho que provocó que el examen fuera suspendido a nivel nacional a inicios del mes de enero.

Luego de lo ocurrido, el Demre interpuso una denuncia para buscar a los posibles responsables de la filtración, investigación que quedó en manos de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Para este trabajo, se comenzó investigando a las personas que difundieron las imágenes por medio de Twitter, razón por la cual se solicitó la colaboración de Estados Unidos.

Luego de identificados los usuarios de la red social, fueron citados a dar declaración, instancias en las cuales reconocieron haber difundido las imágenes, sin embargo, ninguno admitió ser el autor de la filtración, consignó La Tercera.

En tanto, aún no se ha logrado dar con quienes tomaron las fotos que fueron viralizadas.

En paralelo, el Consejo de Defensa del Estado CDE) evalúa querellarse por violación de secreto por una posible participación de funcionarios del Demre en la filtración. CHH

×