ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscalía niega recurso judicial impuesta por Carabineros contra Mon Laferte

La cantante aseguró que la institución solicitó que fuese a declarar ante la Justicia.

Mon Laferte afinaba su guitarra cuando se refirió a la situación ocurrida con Carabineros. Ante todo el público de la Quinta Vergara, durante la segunda noche del Festival de Viña del Mar, la cantante comentó el incidente en el que se vio involucrada hace algún tiempo.

Antes de interpretar “La Trenza”, la artista afirmó no haber estado segura de participar en el evento debido a la compleja situación que enfrenta el país. Además, aseguró sentir “miedo” por lo ocurrido con Carabineros.

“Todos me daban consejos y la verdad es que yo pensaba qué hacer. Pero un día me enteré por redes sociales de un comunicado de prensa de Carabineros de Chile, donde ellos le pedían a la Fiscalía citarme por cometer un delito. Primero pensé que era una broma, después me di cuenta que no”, explicó Mon Laferte en el escenario de la Quinta.

En este contexto, afirmó: “Yo solo di una entrevista y una expresión”.

La entrevista en cuestión, fue dada a Univisión por Monserrat Bustamante, nombre real de la cantante, y en ella aseguró que funcionarios policiales estarían involucrados en los incendios simultáneos que ocurrieron en distintas estaciones del Metro de Santiago.

Fiscalía lo descarta 

Sin embargo, la Fiscalía negó esto. Al respecto, el Ministerio Público aseguró que el 27 de noviembre de 2019, recibió “un oficio de la Dirección de Justicia de Carabineros, dirigido al Fiscal Nacional, en el que se solicitaba disponer que los fiscales del Ministerio Público, que están a cargo de las diferentes aristas relacionadas con los incendios de las Estaciones del Metro y muertes ocurridas, citen a declarar al abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman quien prestaba, hasta la fecha, servicios en la Fiscalía Regional de Valparaíso, quién publicó en su cuenta de Twitter una respuesta relacionada con las expresiones vertidas por la cantante y que hacen suponer que el profesional tiene antecedentes suficientes para afirmar que miembros de la policía y del Ejército participaron en los incendios de las estaciones del Metro de Santiago”.

Por ello, la Fiscalía aseguró: “No se solicita expresamente que la cantante nacional, Mon Laferte, sea citada a declarar”. Asimismo, indicó que el Fiscal Nacional “no tiene facultades que le permitan ordenar diligencias investigativas en casos particulares”. CHH

×