ACTUALIDAD

Fiscalía ofició al SII indagar a Sebastián Dávalos por arista del Caso Caval

Dávalos había solicitado el sobreseimiento de caso, sin embargo ahora se informó sobre la investigación por estafa y emisión de boletas falsas.

En la arista de investigación de estafa del denominado caso Caval, la Fiscalía de O’Higgins, ofició al Servicio de Impuestos Internos, para que realice una investigación respecto a los antecedentes de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Bachelet.

El Fiscal Emiliano Arias, señaló a ADN Radio, que se realizarán peritajes por boletas que Dávalos habría emitido en el periodo 2012, cuando utilizaba un cargo en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, que depende de Cancillería.

“Se solicitó la ampliación del plazo en relación a esa investigación, que fundamentalmente se refiere al delito de estafa. Pero, como en todo delito de económico, en general, no es extraño que se realice mediante el ocultamiento de la operación mediante boletas falsas”, manifestó Arias.

En tanto según una declaración  en medio de una audiencia, de Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon en Caval, la nuera de la presidenta, habría ocultado las glosas de las boletas, para así evitar una posible incompatibilidad con los servicios que había pagado Gonzalo Vial a Caval.