ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscalía pide 41 años de cárcel para Martín Pradenas

Esto, luego de que el Ministerio Público presentó acusaciones en su contra por dos delitos de violación y seis de abuso sexual.

Durante este jueves, la Fiscalía de La Araucanía presentó ante el Juzgado de Garantía de Temuco las acusaciones contra Martín Pradenas, quien es acusado por abuso sexual y violación, donde una de sus víctimas es Antonia Barra.

El Fiscal a cargo, Miguel Rojas, tomó la decisión de llevar siete casos a juicio por un total de 41 años de cárcel para el imputado Martín Pradenas. Esto a 9 días del cierre de la investigación de la muerte de Antonia Barra, la estudiante universitaria que antes de quitarse la vida en octubre del 2019 acusó haber sido violada en Pucón, por el hasta ahora único imputado del caso, Martín Pradenas.

Miguel Rojas, el Fiscal, explicó que la acusación se presentó “Considerando cada uno de los antecedentes y los medios de pruebas que fueron recopilados a lo largo de estos meses de investigación”. 

En este contexto agregó que, “En su totalidad la Fiscalía está solicitando una pena que supera los 40 años de privación de libertad, considerando principalmente la extensión de los males causados en cada una de las víctimas, considerando que se trata de seis víctimas distintas”. 

Por otro lado, la parte querellante que representa a la familia de Antonia, solicitó una audiencia para reabrir la investigación con el fin de hacer nuevas diligencias en la causa. La resolución será entregada el 9 de septiembre a las 9:00 hrs. CHH

×