ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscalía por Caso Tomás: “Lugar del hallazgo no es el lugar de los hechos”. 

Ministerio Público defendió hipótesis de que el cuerpo fue trasladado tras la muerte del menor.

Durante la jornada de este martes se ha estado llevando a cabo la audiencia de formalización en contra de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, menor de tres años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes en el sector de Caripilun, en la provincia de Arauco, región del Biobío.

En la instancia, el Ministerio Público informó los primeros antecedentes en relación al fallecimiento del menor, asegurando que se le habría sido introducido en su boca, a la fuerza, “un elemento no determinado”, generándole una asfixia que le habría provocado la muerte.

En tanto, el fiscal jefe de Arauco, José Ortíz, afirmó que “el lugar del hallazgo no es el lugar de los hechos”.

“En alta probabilidad, no es el lugar de la muerte de Tomás, mediando un traslado poco prolijo entre la vegetación, que dejó múltiples escoriaciones en el cuero cabelludo, rostro, plano superior, torso, miembros superiores e inferiores, lesiones que no pudieron producirse por desplazamientos voluntarios, sino más bien con el menor fallecido”, declaró el persecutor.

Junto con esto, Ortíz indicó que “lo anteriormente señalado, permite señalar la hipótesis de que estas maniobras de traslado del menor han ocurrido en dos etapas e intervalos de tiempos distintos. Una, consistente en su traslado a un punto aún indeterminado, donde no fue visible a los rastreos inmediatos del día del extraído. Y una segunda etapa posterior, donde fue depositado en su lugar de hallazgo definitivo”. CHH