ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscalía solicitará 15 años de cárcel para Nicolás López por violación y abuso reiterado

La audiencia de preparación del juicio oral en su contra quedó fijada para el 22 de diciembre.

Durante la jornada de este miércoles, la Fiscalía informó que pedirá 15 años de cárcel en contra del guionista y director de cine Nicolás López, quien fue acusado de violación y abuso sexual reiterado en contra de cinco víctimas.

De acuerdo a lo detallado por el fiscal Felipe Cembrano, de la Fiscalía local de Las Condes, la entidad tendría “antecedentes suficientes” para acusar a López de ambos delitos y de ultrajo público a las buenas costumbres.

En el caso de la violación, la Fiscalía pedirá una pena de 10 años y un día, mientras que por los abusos sexuales se solicitarán 5 años y un día. Finalmente, detallaron que por el ultraje público a las buenas costumbres se solicitarán otros 61 días.

Tras conocerse los dichos del persecutor, la defensa de López argumentó que “las acusaciones mediáticas son falsas”.

En una declaración firmada por la abogada del director, Paula Vial, se indicó que “como defensa, hemos rechazado toda posibilidad de procedimiento abreviado o acuerdo intermedio que implique aceptar la culpabilidad en cualquiera de los casos presentados”, y agrega que “hemos dicho desde el primer día que las acusaciones mediáticas son falsas”.

“El juicio oral es la oportunidad en que podremos ejercer el derecho a defensa del Sr. López, presentando todas evidencias que sustentan su inocencia”, cierra la declaración.

Por su parte, el fiscal Cembrano informó que se fijó la audiencia de preparación del juicio oral en su contra para el 22 de diciembre en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar. CHH