ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscalización de motocicletas alcanzan un 46% más que el 2021

En lo que va de este 2022 se han sacado de circulación 1.235 motos.

Este jueves, el Ministerio de Transportes, junto a Carabineros de Chile, informó que este año 1.235 motocicletas han sido sacadas de circulación en nuestro país, gracias al aumento de la fiscalización en las calles. De hecho, el pasado 6 de octubre el Gobierno impulsó un plan intercomunal con este objetivo.

Según consigna T13, las autoridades explican esta alza en las fiscalizaciones, las cuales han llegado a los 25 mil controles, un 46% más que el 2021, debido al aumento de las denuncias por delitos que estarían vinculados a las motos.

Sin embargo, el principal motivo para confiscar estas motocicletas está relacionado con la falta de documentación al día. Asimismo, se ha visto un aumento en las infracciones, las cuales alcanzan casi las nueve mil, un 41% más que el año pasado.

“Aquí el foco es muy claro, nadie está libre de poder circular saltándose las normas, no teniendo la documentación o circulando con un vehículo que no da todas las garantías de poder tener un tránsito seguro, tanto para el conductor como para las personas que se encuentran en la calle”, señaló el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

En ese sentido, manifestó que están “trabajando en dos dimensiones: la fiscalización y trabajar en los temas de leyes y normativas que permitan a Carabineros tener más facultades para poder hacer bien su labor”. CHH